MI TRAYECTORIA ACADÉMICA

¡Hola a todos! Me llamo Alba y tengo veintidós años.

En esta primera entrada del blog me gustaría explicaros un poco mi trayectoria académica para que entendáis un poco mejor porqué he decidido estudiar el Máster de Formación de Profesorado, el cual, estoy cursando actualmente.

Bueno, todo se remonta a hace 20 años.

Yo vivo en un pueblo de Palencia, Villamuriel de Cerrato y desde pequeña he ido al colegio allí, al “Pradera de la Aguilera”. (La verdad es que de lo que he vivido cuando era tan pequeña no recuerdo mucho, así que tampoco puedo contaros mucho más de esta época😅).

A partir de primaria van apareciendo recuerdos; los mejores son en los que aparecen mis mejores amigas, las de verdad, y con las que llevo más de 10 años de relación, Laura y Lydia, a las cuales conocí mientras jugaba a “El club de la herradura”😂. No sé si os suena esta serie, pero básicamente trataba de tres amigas que iban con sus caballos, y a mí, que desde pequeña me han gustado los animales, pero no tenía caballo, pues me lo inventaba e iba con él.

Cuando fuimos a estudiar la ESO, tuvimos que cambiar de centro y esta vez acudimos al “Canal de Castilla”, también en Villamuriel. Fue en esta época cuando ampliamos nuestro grupo de amigos hasta llegar a ser el grupo que somos hoy: Cristina, Ana, Raquel, Lydia, Laura, Joel, Andrés, Pablo, Óscar y yo.

También comencé a ser más consciente de cómo son los distintos profesores, los que trabajan porque de verdad les gusta hacerlo y los que lo hacen por obligación. De estos últimos no hablaré, pero sí me gustaría hablaros de dos buenas profesoras que me marcaron. En primer lugar Luisa, era muy divertida profesora de lengua y literatura, con la que aprendí todo lo que sé de sintaxis.

Y en segundo lugar Toñi era muyyy elegante y fue la mujer que hizo que se despertara mi amor por la lengua francesa; en dos cursos con ella aprendí todo lo que sé de francés actualmente y lo que me ha permitido defenderme cuando he viajado a Francia.

Lo que tenían en común estas dos mujeres era su amor por su asignatura y el saber transmitirlo, al igual que saber hacerse respetar, punto muy importante, especialmente durante la ESO que estamos todos un poco revolucionados.

Para mí es muy importante que entre alumnos y profesores haya respeto y a mí el día de mañana me encantaría ser una profesora a la cual sus alumnos respeten y con la que disfruten las clases para que puedan recordarme con cariño.

Años más tarde, cuando fuimos a Bachillerato, ya en Palencia, en el Instituto “Alonso Berruguete”, elegí la modalidad de Ciencias Sociales, ya que no tenía muy claro a qué quería dedicarme. Me gustaba hacer cuentas, el papeleo y estar con los animales, pero no tenía ninguna vocación, así que decidí elegir la opción que tenía más asignaturas que se me daban bien y me gustaban y no era tan "extrema" como ciencias puras o letras puras.

Es aquí cuando mi profesor de economía, David, hizo que me encantara esa asignatura, que siempre tuviera ganas de ir a ella y que lo valorara como posible opción para estudiarla en la universidad.

Aún así, como todavía no tenía las cosas claras, decidí estudiar comercio, en la Facultad de Comercio de la UVA, en gran parte por ser una carrera relacionada con la economía y con salidas profesionales orientadas a distintos ámbitos; recursos humanos, administración, contabilidad, derecho, educación…Así que en esos 4 años tendría tiempo de pensar hacia donde quería orientar mis estudios posteriores.

Así, el año pasado decidí que quería dedicarme a ser profesora de economía y esto lo hice por dos razones principales:

-La primera razón es básicamente que me gusta enseñar. Desde pequeña jugaba con papeles y pizarras a ser profesora y de más mayor, he dado clases particulares a varias personas. A eso, le sumo la idea de poder enseñar una materia que me gusta y se me da bien, como es la economía.

-La segunda razón es un poco más sentimental y es que me encantaría poder aportar algo a la sociedad y creo que puedo hacerlo transmitiendo buenos valores y buenas prácticas a los futuros motores de la sociedad, nuestros alumnos.

Un saludo!! J

Comentarios

  1. Ojalá te recuerden con mucho cariño, Alba!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alba.
    Muy interesante tu presentación, por cierto me gusto tú intervención en la Actividad Grupal de Aprendizaje, muy buena transmisión control de la audiencia (dura, dura), seguro que esos valores hacia los animales les transmitirás genial, que falta nos hace.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLUNTARIADO EN LOS INSTITUTOS

MI VOCACIÓN

EDUCACIÓN INCLUSIVA - LA ENTRADA MÁS IMPORTANTE DEL BLOG